1f16ea_dd2b0381e5914f39a62e76f241bc497a~mv2

RegiónCaribe: “Como emprendedor Barranquilla es una ciudad para agradecer”: Juan Pablo Pestana CEO de UFO Tech

Juan Pablo Pestana Nobles es un empresario y emprendedor cartagenero CEO de la empresa UFO Tech, la cual se dedica a brindar soluciones tecnológicas, desde consultorías, desarrollo de software y el desarrollo de inteligencias artificiales, un mercado que describe como un verdadero desafío.

Nuestro CEO sostuvo una entrevista con el medio Región Caribe, durante la cual abordó detalladamente los servicios proporcionados por la empresa UFOTECH, así como el progreso y la implementación de la inteligencia artificial en Colombia.

“Nosotros pensamos que la importancia de la inteligencia artificial en Colombia ha ido poco a poco creciendo, también la adaptación de su implementación en los diferentes procesos empresariales y realmente nos hemos dado cuenta con las empresas con las que hemos trabajado que esto ayuda a transformar digitalmente a las compañías. El impacto que puede tener ha sido demostrado con cifras exponenciales, sus procesos siempre se ven optimizados y transformados y se mejora así su calidad de vida y de trabajo”.

¿Cómo han impactado en la gente?

“En el caso del desarrollo de software nosotros hemos podido presenciar cómo podemos transformar vidas con el desarrollo de tecnología, hemos podido hacer que muchas poblaciones vulnerables puedan acceder a exámenes médicos sin necesidad de absolutamente nada más que una conexión a internet”.

¿Cómo se maneja el tema de la inteligencia artificial en Barranquilla concretamente?

“Realmente si nos vamos a la costa y en Barranquilla es difícil saber quién está en esto y quién lo está haciendo realmente, porque si nos vamos a la teoría hay muchas personas hablando de esto, pero en la práctica las empresas que han podido llevarlo realmente al mercado se pueden contar con los dedos de una mano, al menos en la Región Caribe. Cuando uno llega a un nivel de tecnología, para poder seguir creciendo hay que migrar al exterior porque aquí todavía estamos comprendiendo apenas el tema y para qué sirve, estamos un poquito atrasados”.

¿Cómo ha sido tu experiencia siendo emprendedor en Barranquilla y en la Región Caribe?

“Realmente como emprendedor Barranquilla es una ciudad para agradecer. Es la ciudad de la costa caribe que lo lleva y lo motiva a crecer a uno, aquí tenemos empresas que son pioneras en sus áreas, que llevan muchísimos años trabajando y algo que hay que apreciar de Barranquilla son las personas, aquí hemos encontrado personas que brindan una mano, que apoyan, que genuinamente creen en uno. Hay que agradecer que sí hay oportunidad y posibilidad de empezar como emprendedor”.

Scroll al inicio